sábado, 19 de noviembre de 2011

Pinta tu mundo de Color de Esperanza y de Perdon.


    EXCELENTE VÍDEO DE REFLEXIÓN ES DEDICADO A MI ALUMNO CREATIVO ANIBAL HERNÁNDEZ , PARA QUE CAMBIE SU TRISTEZAS EN SONRISAS.....TE QUIERE MUCHO TU MAESTRA ERES ESPECIAL, INTELIGENTE Y TIENES TODAS LAS CUALIDADES PARA SER GENIAL.....BÚSCALO EN YOUTUBE YA QUE POR ESE MEDIO ESTA AUTORIZADO...

   NUEVAS ESPERANZA QUE TE DA LA VIDA PARA QUE LA LLENES DE AMOR ,DE PERDÓN Y SOBRE TODO DE SOLIDARIDAD, ANTE TU PRÓJIMO COMO DIJO DIOS AMAR A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO Y AYUDARLO EN LOS MOMENTOS MAS DIFÍCILES HACIENDO UN BIEN MORAL CONTIGO MISMO. 

sábado, 22 de octubre de 2011




CUANDO DIOS ME DIO LA HERMOSA OPORTUNIDAD DE SER MADRE ME SENTI BENDECIDAD POR EL "YA QUE ES UN BELLO REGALO DE VIDA LOS CUALES LLENARON MI VIDA " LOS ADOROS MIS TESOROS EDUARDO Y DIEGO.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

RESCATANDO LOS VALORES EN NUESTRA FAMILIA


ES DE SUMA IMPORTANCIA NUESTRA FAMILIA Y DEBEMOS FOMENTAR PRINCIPIOS Y VALORES EN LA MISMA PARA EXISTA UNA BUENA COMUNICACION Y DE ALGUNA FORMA LOGREMOS SER MEJORES CIUDADANOS.

jueves, 14 de julio de 2011

MAL DE CHAGAS

MAL DE CHAGAS

Origen: Debe su nombre a los médicos Carlos Chagas y Salvador v Mazza descubierto en 1960.

Que es: Es una enfermedad parasitaria tropical generalmente crónica causada  por el protozoo flageado Trypanosoma Cruzi.

Reservario : Los constituyen los armadillos , marsupiales (zarigüeyas)  roedores, murciélagos , primates silvestres, además de animales domésticos como el perro, gato , ratas.

Transmisión: Se  transmite al hombre a través de un insecto llamado Chipo, Chincha, Chinche, el cual transmite el parasito cuando defeca sobre la picadura que el mismo realiza para alimentarse.

También por transfusión  de sangre contaminada e ingesta de alimentos contaminados y de madre a feto.

Es una enfermedad endémica, tiene  prevalencia en las regiones rurales de America Latina.

Síntomas

Agudas: Fiebre, anorexia, aumento del hígado y bazo, miocarditis o meningoencefalitis con pronóstico grave.

Crónicas: Cardiopatía difusa grave;  dilatación patológica del esófago y colon (mega esófago y megacolon).

domingo, 26 de junio de 2011

DALE UN BUEN USO AL INTERNET

      HOY EN DIA LOS USUARIOS  DEL INTERNET, EN SU GRAN PORCENTAJE, NO APROVECHAN DE FORMA ADECUANDA ESTE SERVICIO, QUE NOS BRINDA LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION, SE VUELVEN ADICTOS DE UNA FORMA MAL SANA , PROPICIANDO COSAS PERJUDICIALES AL MISMO "DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA "

      PARA HACER UN BUEN USO ,DE ESTE MEDIO COMO FUENTE PARA SER MAS INVESTIGADOR Y ANALITICO EN TODOS LOS AMBITOS.

miércoles, 15 de junio de 2011

LA MAESTRA TOMASA

El primer día de clase, la maestra doña Tomasa les dijo a sus alumnos de quinto grado, que ella siempre trataba a todos por igual, que no tenía preferencias ni tampoco maltrataba ni despreciaba a nadie.

Muy pronto comprendió lo difícil que le iba a resultar cumplir sus palabras. Había tenido alumnos difíciles, pero nadie como Pedrito.

Llegaba al colegio sucio, no hacía las tareas, pasaba todo el tiempo molestando o dormitando, era un verdadero dolor de cabeza.
Un día no aguantó ya más y se dirigió a la dirección...

- Yo no soy maestra para soportar la impertinencia de un niño malcriado. Me niego a aceptarlo por más tiempo en mi clase. Ya casi son las vacaciones de Navidad, espero no verlo cuando volvamos en enero.

La directora la escuchó con atención, y sin decirle nada, revisó los archivos y puso en las manos de doña Tomasa el libro de vida de Pedrito. La profesora lo comenzó a leer por deber, sin convicción. Sin embargo, la lectura le fue arrugando el corazón:

La maestra de primer grado había escrito: “Pedrito es un niño muy brillante y amigable. Siempre tiene una sonrisa en los labios y todos le quieren mucho. Entrega sus trabajos a tiempo, es muy inteligente y aplicado. Es un placer tenerlo en mi clase”.

La maestra de segundo grado: “Pedrito es un alumno ejemplar con sus compañeros. Pero últimamente se encuentra triste porque su mamá padece una enfermedad incurable”

La maestra de tercero: “La muerte de su mamá ha sido un golpe insoportable. Ha perdido el interés en todo y se pasa el tiempo llorando. Su papá no se esfuerza en ayudarlo y parece muy violento. Creo que lo golpea.”

La maestra de cuarto: “Pedrito no demuestra interés alguno en clase. Vive cohibido y cuando intento ayudarle y preguntarle qué le pasa, se encierra en un mutismo desesperanzador. No tiene amigos y está cada vez más aislado y triste”

Por ser el último día de clase antes de las Navidades, todos los alumnos le llevaron a Doña Tomasa unos hermosos regalos envueltos en finos y coloridos papeles. También Pedrito le llevó el suyo, envuelto en una bolsa de papel.

Doña Tomasa fue abriendo los regalos de sus alumnos y cuando mostró el de Pedrito, todos los compañeros se echaron a reír al ver su contenido: un viejo brazalete al que le faltaban algunas piedras y un frasco de perfume casi vacío.

Para cortar por lo sano con la risa de los alumnos, Doña Tomasa se puso con gusto el brazalete y se echó unas gotas de perfume en cada una de las muñecas. Ese día, Pedrito se quedó el último al salir de clase y le dijo a su maestra:

“Doña Tomasa, hoy usted huele como mi mamá”

Esa tarde, sola en su casa, Doña Tomasa lloró un largo rato. Y decidió que en adelante, no solo iba a enseñar a sus alumnos lectura, escritura, matemáticas… sino sobre todo, que los iba a querer y les iba a educar el corazón.

Cuando se reincorporaron a clase en enero, Doña Tomasa llegó con el brazalete de la mamá de Pedrito y con unas gotas de perfume. La sonrisa de Pedrito fue toda una declaración de cariñoso agradecimiento. La siembra de atención y cariño de Doña Tomasa fue fructificando en una cosecha creciente de aplicación y cambio de conducta de Pedrito.

Poco a poco, fue volviendo a ser aquel niño aplicado y trabajador de sus primeros años de la escuela. Al final del curso, a Doña Tomasa le costaba cumplir sus palabras de que, para ella, todos los alumnos eran iguales, pues sentía una evidente predilección por Pedrito.

Pasaron los años, Pedrito se fue a continuar sus estudios en la universidad y doña Tomasa perdió contacto con él. Un día recibió una carta del doctor Pedro Altamira, en la que le comunicaba que había terminado con éxito sus estudios de medicina y que estaba a punto de casarse con una muchacha que había conocido en la universidad. En la carta le invitaba a la boda y le rogaba que fuera su madrina de boda.

El día de la boda, Doña Tomasa volvió a ponerse el brazalete sin piedras y el perfume de la mamá de Pedrito. Cuando se encontraron, se abrazaron muy fuerte y el Doctor Altamira le dijo al oído:

“Todo se lo debo a usted, Doña Tomasa”.

Ella, con lágrimas en los ojos, le respondió:

No, Pedrito, la cosa sucedió al revés, fuiste tú quien me salvaste a mí y me enseñaste la lección más importante de la vida, que ningún profesor había sido capaz de enseñarme en la universidad: me enseñaste a ser maestra.

lunes, 13 de junio de 2011

Maestros Creativos

Actualmente los Maestros de educacion  no se siente motivados a crear o  innovar en el proceso de enseñanza -aprendizaje y deben tomar en cuenta que los niños construyen su propio aprendizaje, pero con ayuda del docente y donde se manifiesta la falta de dominio en su creatividad a la hora de enseñar, esto no puede seguir sucediendo" Debemos tomar conciencia de nuestro acto ,el error del docente se multiplica por cada cabezita que pase por vuestras manos."